En la oficina legal de Edith Romo, nuestra abogada de compensación laboral entiende que cuando las familias pierden a un ser querido durante un trágico accidente laboral en California, pierden más que la persona. Pierden el apoyo financiero y los beneficios que se aportaban al hogar antes de su muerte, lo que puede colocar a muchas familias en una situación económica muy difícil.
Conocemos el sistema de compensación laboral de California y los beneficios que la ley otorga a los dependientes elegibles por fallecimiento de un trabajador. Estos beneficios consisten en un sustento de ingresos económicos para los familiares sobrevivientes. La abogada Edith Romo conoce las leyes laborales que rigen a los trabajadores en California y trabaja incansablemente para ayudar a garantizar que la comunidad inmigrante conozca a qué tienen derecho después de la pérdida de un ser querido en el trabajo.
El sistema de compensación laboral en California no toma en cuenta la culpabilidad de las partes, lo que significa que los familiares sobrevivientes no tienen que demostrar que el empleador o patrón fue negligente o culpable al causar la muerte de su ser querido para obtener beneficios económicos. Lo único que los beneficiarios deben comprobar es que el fallecimiento está relacionado con el trabajo esto puede ser directa o indirectamente y que los dependientes son elegibles para obtener beneficios. Los beneficiarios podrían incluir cónyuges, parejas, hijos o hijastros del trabajador. No es un requisito que los beneficiarios vivan en Estados Unidos ni su estatus legal si viven el los Estados Unidos. Tampoco afecta a los beneficiarios que el trabajador haya sido indocumentado.
Los beneficios por fallecimiento se pagan semanalmente a los dependientes elegibles o se pueden ofrecer en una suma global. Si un trabajador solo tiene un dependiente total, esa persona recibirá $250,000 dólares. Para los trabajadores con dos dependientes en total, se dividirán $290,000 dólares. Los trabajadores con tres dependientes se dividirán la suma total de 320,000 dólares.
Antes de determinar la opción de recuperación financiera adecuada para su familia, comuníquese hoy con la abogada Edith Romo quien cuenta con experiencia y conoce las leyes de compensación laboral en California.